10 ene 2008

Lindo, Lindo!!!



Sí, hoy me pasó algo muy lindo, les relataré:

Resulta que fuí a la feria (también voy como toda dueña de casa) y me encontré con una señora que tiene su puesto ahí, y luego de saludarla y preguntarle como estaba me dice que bien pero que dejó de estudiar el año pasado... mmmm, me quedo pensando, a ver, les cuento desde el principio mejor, esta señora llegó a pedir ayuda al colegio donde yo hacía mi práctica profesional en el vespertino (educación para adultos y adolescentes que han dejado de estudiar), y yo estaba super choreada, ya que trabajaba todo el día en psiquiatría y debía ir a la práctica con alumnos de 7º y 8º básico, o sea tercer nivel básico, a ésta señora la atendió el inspector general y justo yo venía llegando de la sala de clases..., y el inspector me cuenta la historia, que la señora quiere estudiar... a pero que bien le digo!!!!, claro que hay un problema me dice él... cuál?, le pregunto, la señora no tiene ni siquiera primero básico... Me quedo pensando pucha que lata y que podré hacer yo por ella?, bueno me dice él, si usted desea..., profesora, usted le puede enseñar en la hora que tiene libre... grrrrrr, nuevamente pensé, bueno, esto es un desafió para mi, pero me quitará la hora en la que preparo material para mi práctica, naaa, me la puedo y lo voy ha hacer!!!, listo, señora venga mañana desde las 20:15 hasta las 21:30 le digo, la señora se puso tan feliz que me abrazaba!!!, fue increíble, creo que esa fue la primera expresión clara de cariño que recibo de un alumno/a... dicho y hecho, la señora estaba tan ansiosa por aprender que llegó a las 19:00, y justo yo iba entrando a clases con mi curso, y le pedí que me esperara, luego al salir, e irme con ella a otra sala, me llevaba una coca-cola y una galleta, ¡Qué linda expresión de gratitud! y desde ahí hasta fin de año fue un ir y venir de letras, sílabas, componer palabras, dar tareas, escribir su nombre completo, me invadía la felicidad, pues era maravilloso ver como escribía su nombre y que me contara que pudo firmar en su Cédula de Identidad!!! (a todo esto, ésto era para que ella diera exámenes libres), bueno vuelvo al tema central de la feria, la saludo y bla-bla-bla... "dejé de estudiar porque la profe me caía mal", xuta, y me dice que no logró aprender nada más de lo que yo ya le había enseñado, y yo como buena profesional (defendiendo el gremio), bueno, pero eso no es lo importante, le digo, lo importante es que usted aprenda..., y para mi sorpresa me dice que para ella yo soy su única profe!!! sniff, sniff, me quedé sin habla, fue una muestra inmensa de cariño... y ella no me estaba dorando la píldora, la sentí tan honesta... que me emocioné, y siempre le ofrezco mi ayuda, (claro, dentro de mis posibilidades, ya que el año que pasó tuve muchas horas en la escuela (que no es malo tampoco)) y la motive para que siguiera, sacara su primer ciclo básico y así pudiera terminar la básica, y su gran sueño de lograr la licencia de conducir, ...

Me emocioné muchísimo, que te valoren de esa forma y una persona que podría ser mi madre, es muy satisfactorio.... fue una muy linda experiencia, sin desmerecer todo lo logrado con mi curso el año recién pasado, (si alguien vio la película monsters inc, me llené del cariño de los niños y cargue el émbolo como lo hacían en esa película, pero ya va bajando y mucho jejeje) y por eso hoy fui al cine con uno de mis alumnos y su hna, que tb fue alumna mía, fue tan lindo la muestra de cariño y las que son profes me entienden, ya que uno en la escuela suple muchas cosas con esas muestras de cariños, es maravilloso ser profe, increíble, me gusta mucho mi pega!!!

Listo nos vemos!!

12 comentarios:

Pablennon dijo...

Que bella la historia... Definitivamente nuestra profesión también nos entrega momentos cálidos e inolvidables. Cuando hice clases en adultos, en dos temporadas, tuve a personas muy mayores, y se esforzaban tanto...Y me entregaron tanto afecto... Lo mejor es que este año vuelvo con los adultos. Es exigente, pero reconfortante. Que estés bien.

PABLENNON

Tawaki dijo...

Eso es que eres una buena profesora. Además de los conocimientos hay que tener humanidad y gusto por lo que uno hace.

Besos.

Angie Sandino dijo...

Eso demuestra lo buena profesora que eres, ya que un adulto sincero y con toda humildad te lo está diciendo con hechos y palabras... que lindo gesto de tu parte el seguir colaborando a esta señora y el haberle cambiado la vida...

Un abrazo!

LS dijo...

Que lindo, una sana envidia amiga, es hermoso recibir esas sinceras muestras de cariño, de agradecimiento.

Hermosa profesión la de ustedes, lo que es a mí los computadores ni me hablan... jajaja

Ya, nos vemos pronto
:D

Lena dijo...

Debes ser una muy buena maestra, ademas no es lo mismo enseñar a niños pequeños que a un adulto. Un adulto puede ser mucho mas suscepitble y puede tener mucho mas limites emocionales, miedos ante la enseñanza. Es una lastima que la señora por una mala maestra, o alguien quien no supo comunicarse con ella haya dejado a estudiar. Un beso

Mallén dijo...

Huyyy... debe ser la profesión más linda que hay. Y lo digo en serio, sin pretender dorar píldoras varias (que por fortuna no lo necesito)
Cariños y besos, que estoy hablando por MSN contigo, jajajajaja!!!!!!!!!!

Angelica Jensen dijo...

Yo sé que eres una super profe, porque eres virgo. No así de vdd a mi me encanta ayudar a la gente, me gustaría hacer ayuda social en Chile algún día, ese es mi sueño.

Me alegro que te sientas valorada, eso significa que haces un buen trabajo, y yo se que eres especial.
Un beso amiga!

PAZ TRAVERSO dijo...

Debe ser super dificil la educacion para adultos pero el proceso debe ser como medio magico o no ????

PAZ TRAVERSO dijo...

Oye creo que no te he linkeado !!!
antes tenias un perfil no disponible !!!

Viole dijo...

Tanto piropo que me sonroja demasiado!!!, sólo soy una humilde servidora de algo que me gusta demasiado!!!

Pablennon: Sí,cierto, esta pega te hace experimentar cosas increíbles!!!
Gracias.

Tawaki: Gracias me sonrojas, pero soy super humilde con mis conocimientos y nunca se más que mis alumnos,pue yo aprendo mucho de ellos!!!

Angie:Puede que sea buena, pero de que me creoelcuento me lo creo feacientemente!
Gracias y un abrazo para ti tb!

Lore: mmmm, sería raro verte conversandocon las computadoras jejejeje, y es espectacular recibir el cariño de a los que tu colaboras en su vida!
Gracias y se le quiere amiga!!

Lena: Y si no es lo mismo, los adultos están mucho más pendiente de lo que haces o explicas en cambio los niños tienes qeu ocupar distintas estrategias para captar su atención y eso es agotador!

Mallén: También lo creo, pero cuando trabajaba en Salud MEntal, también veía a la gente como en lo profundo de su ser te daba las gracias pese a estar muy dañados por la enfermedad psiquiatrica que afectaba a su familiar....

Gracias linda!!!

Fuerza, Bueno si, pero te cuento que soy virgo por casualida, pue sfui prematura (7 meses) tenía tantas ganas de conocer este mundo ingrato, pero que mi pega me lo hace cada vez más grato y lleno de esperanzas e ilusiones!!!
Y tan especial no soy jejejeje

Gracias amiga!

Paz: en todo sentido es mágico, pero más con los niños chicos, ellos alucinan 100% con l qu etu le cuentas y como yo soy suuuuper alucina, imagínate a mis niños o a mi hija jejeje, pero definitivamente todo es muy mágico, sobre todo en los aprendizajes!!!

Y gracias por lo del link, me emocionas!!!

Gracias a todos por compartir conmigo mis emociones y las suyas son muy importante para seguir en este camino arduo y duro que es la educación y sobre todo en este país!!!

niobe dijo...

Que emocionante debe ser eso de saber que gracias a tí las personas abrén los ojos al mundo a la sabiduria. Muchas felicitaciones porque no sólo enseñaste a esta mujer sino que también la impregnaste de esa esencia que los buenos profesores siempre dejan en nuestra memoria.
Un saludo muy fuerte, y mi más sincera admiración.
P.D. : Ya sé que he tardado en subir una nueva entrada en mi blog pero tuve problemas con mi conexión .

Icy dijo...

No me sorprende para nada amiga. Eres NOTABLE!!!!! y deberían sucederte cosas especiales todos los días, la verdá... con ese tremendo corazón de oro que tienes!!!!

Un abrazote lleno de buena onda para ti!!!

Icy