30 mar 2008


La verdad es que nunca pensé que mi hija se iba a poner "celosa" de su primo porque yo iba a ser la madrina, ella lo adora (bueno, ahora no lo sé)...

Bueno, todos saben que tengo una hija de 8 años, mi Amanda Matilde o "pequeña saltamontes" ella es muy parecida a mi en el carácter, (ufff, que niñita jajaja) no le gustan las injusticias y mucho menos los castigos, pero este fin de semana peleó todo el rato con su primo, yo entiendo los celos con los hnos, (por eso no quiero tener otro hij@) pero con el primo?, la verdad es que no entiendo nada, yo soy súper imparcial, amo a mi hija por sobre todas las cosas, pero también adoro a mi sobrino, y la verdad que ver a mi hija en esa actitud me pone triste, jamás pensé que le podía afectar, pero también entiendo que pasa por un tema de los afectos, y me complico ya que a los dos los quiero (claro que no de la misma forma, obvio), y ya que peleó con su primo (le pego) la tuve que castigar.


Y como todos sabían (post anterior) la semana que pasó fue una semana de mierda, super agotadora, pero la sonrisa de los niños me impulso para seguir y no pescar más allá de lo necesario lo que pasaba.


En fin espero que la actitud de mi hija cambie, ya que me da lata pensar que ella va a pelear por esto ...mmmm, en fin...
Buen comienzo de semana para tod@s!!!

14 comentarios:

Paz de la Vida dijo...

Oye es cosa normal pero es una super buena oportunidad de trabajarlo .
Espero que este fin de semana haya sido reponedor .
Cariños

Gabriela dijo...

Es raro eso de los celos y más si se trata de los hijos, yo no tengo hijos por lo que no me puedo imaginar algo similar, pero claro, los celos a cualquier edad son una complicación

Lena dijo...

Son cosas normales, ademas se dara cuenta que tu sobrino te roba el corazon y los ninios son humanos no? Dejala, ya pasara esa fase...
Besos,

Pelu dijo...

Mm, los celos son normales pero no por eso hay que dejar de darles importancia. Por experiencia propia, te digo que puede llegar a ser un tema complicado incluso si uno hace todo porque el niño que sufre de celos no se sienta compitiendo por el amor de sus padres. Depende mucho de la personalidad y eso lo hace más difícil.
Saludos.

Loren@ dijo...

Yo creo que una buena conversá! estaria bien...

Dejale claro que es ella en tu vida, aunque sée alomejor ella lo sabe pero le gusta q se lo digan mas amenudo y más cuando sienten esas inseguridades....

en todo caso lo del castigo está bien sino mi hijita se nos escapan de las manos!!!

Igual deben entender que uno se siente mal con ciertas actitudes de ellos, claro que hay formas y formas para decirlo. pero conversar no seria mal..

Cariños y q sea una mejor semana!

Anónimo dijo...

Trata de que lo vea como una oportunidad ... que va a ser mas cercana a su primo... que ella también tiene madrina, que para ese día ella tendrá un vestido lindo y un chocolate de regalo...
que vea lo positivo.
Saludos,
Laura

Anónimo dijo...

los niños son maravillosos hasta que hay días que son un poquito menos maravillosos, o al menos deseas que se vayan ya a dormir, ¿no?

amor

Viole dijo...

Paz: BUeno eso de los celos supongo que es normal, y fijate que lo he trabajado con ella, pero sin embargo quedan cosas que ella no entiende y luego las manifiesta con agresividad... eso es la lata que me da.

Gabriela. Lo primero es lo primero... Bienvenida
Mira en realidad no lo entiendo mucho, pero imaginate con un hno jajaj, si es con su primo así, como sera con un hno... ufff...

Lena: Esperemos que así sea, y ella sabe que él me roba todo..., pero sin embargo a ella como que no le esta gustando muchco esto, en realidad espeo qu epase luego esa fase...

Pelu: Pero fijate que ella es el centro de la atención, es la primera nieta, la primera sobrina, y se ha amntenido eso, con mis hnos, tosos los niños son regalones..., y a veces pienso que le doy mayor importancia de la que mercen esas pataletas... bueno veré que se le hace..
Gracias por comentar

Loren@: Si, fijate que eso haré, siempre es bueno conversar, y ella sabe que significa en mi vida, pero creo que tienes razón se lo tengo que recordar...y en cuanto al astigo, me partio el alma, pero si no lo hacia después hace lo que quiere...imaginate si recién tiene 8 ajajajaja, como será después? jejejeje

Laura: Sí, cierto, ojalá que ella lo entienda así, pero ella adora a su primo, debe ser porque igual estamos con el tema de las charlas y paso más tiempo allá que acá , bueno en fin sólo será un rato, y luego pasará (espero), Además le cargan los vestidos, jajaja, pero tendreá que ponerse uno igual jajaja, otra pelea más, lo que me espera...


Amor: si, los niños son maravillosos, pero cuando se ponene pesaditos, dan ganas de grrrr, en fin... jjajajaja

Gracias por sus comments,

Tawaki dijo...

Supongo que todos tenemos que aprender lo que es el amor y el cariño, y que tu hija no es una excepción.

Visto que tienes mano iquierda con los niños, estoy seguro de que no te costará convencerla.

Un abrazo.

TichaPitrufina dijo...

No le des demasiada importancia, los celos son naturales. Generalmente son inseguridades, quizá por su edad ella está pasando un momento en que la independencia que ha logrado le pasa la cuenta.
además si no tiene herman@s, es normal que quiera tenerlo todo para ella.
En fin... lo superará, no la castigues mucho, sólo demuestrale que estuvo mal, porque si la castigas quizá sea contraproducente y ella tiene que aprender a manejar los celos, que de seguro la van a molestar toda la vida.
Salu2.

Lorelay dijo...

Los niños siempre se ponen celosos con quien les roba un poquito de atención,o les quita protagonismo... Estoy segura que si conversas con la Amandita, te podrá explicar lo que le pasa.
Ya amiga a utilizar toda su sicología.
Cuidate y nos estamos comunicando.

Anónimo dijo...

Esto de los celos se da en todos los escenarios posibles de imaginar.
En cuanto a los niños hay que dejarle en claro de chiquititos lo que significan esos sentimientos que son negativos, porque la persona que los tiene, sufre mucho....
Yo tengo 3 hijos, la del medio, La Josefa, es celosa empedernida... no importa que ella haya estado toda la tarde conmigo viendo tele, por ejemplo, si se acerca uno de los otros 2 monta en la yegua de la cólera y hace un escándalo de mil demonios.... todo porque ella siempre quiere ser la única y la primera...
entonces, viole querida, hay que ir al fondo... no atacar el celo, sino lo que le produce celo, ese sentimiento es el que hay que explicar, y en mi caso me ha dado resultado, ya que cada uno de ellos son únicos en el mundo y no tienen por qué ser iguales y yo los quiero así, como son, únicos e irrepetibles... (así se lo he explicado a la Jose)

cariños

Adriana Lara dijo...

mirá, son los problemas de no tener hermanos. Yo tuve un hijo solo hasta que tuvo siete años, y luego tuve dos más. El mayor está criado como hijo único, y no te das una idea cómo nos cambió a todos (para bien) la estructura familiar al pasar a ser cinco, y cómo él aprendió a controlar y a experimentar celos sanos hacia el amor que sentimos hacia sus hermanos.
Un beso grande.
Adri.

La Decapitada dijo...

Qué lata pero muy normal, no te compliques más de la cuenta. En mi casi, mis hijos viven a cinco minutos de sus primos y viví esos celos varias veces de ambas partes. No te queda más que apoyarla y conversar con ella de otras cosas...todo pasa. Será que tu eres medio celosilla igual? mmmm