13 mar 2008

EN UN DÍA DE AQUELLOS?

Hoy fue un día de aquellos, terrible, horrible..., les contaré. hoy un alumno con pataleta y más pataletas, dejo literalmente la cagá!!! en la sala, yo sé y me imagino que ustedes también se deben imaginar que la pega de profe es una de las que más cuesta, en fin, este "querido alumno con un déficit atencional grave a gravísimo, marcado por la impulsividad, agresividad y desatención",(conozco muy bien de esta enfermedad, ya que trabaje años en psiquiatría) me ha pateado, escupido, dicho malas palabras y un montón de cosas más..., mi tolerancia elevada al mil por ciento, y no fue sólo a mi, sino que a mi partner (ayudante) también,entonces eramos las dos tratando de controlarlo, pero era casi imposible, gritaba, lloraba y nos decía "maracas" ups!!!, que niño, qué boca tan suelta tiene?. igual nos reímos de la situación, pero los otros 44 estaban asustados... y además preocupados, ya que él tenía toda nuestra atención... y el resto, trabajaba en silencio, pero saben algo?, así no se puee!!! jajajajaja.

Pero como me gusta tanto mi trabajo..., le seguimos pa´elante y terminamos el día airosas, claro que cansadas y con un dolor tremendo de brazos, cuello, y canillas también, ay, me duele!!!, como consejo... si alguien quiere estudiar pegajodia, perdón pedagogía, piiiiieeeenselo jajajaja, broma, es la labor más linda que he hecho en mi vida...

Ya, chao, que tengo tuto!!!

16 comentarios:

Loren@ dijo...

Chutaaa Viole, en realidad q te admiro, y no solo a ti sino a todos los que se dedican a esa profesión.

Yo no tendria ni la paciencia ni la fuerza para soportar tanto, ligerito me sale el indio que llevo dentro jeejjje.

Pero bueno .. como ud dice, tirarle pa' adelante no más...

(pa la otra las pataletas se pasan con una buena manguerea en pleno patio del colegio ajjajajajaja que mala soy!!!!)

CARIÑOS

Paz de la Vida dijo...

Es un tremendo desafio el de los niños con Deficit y má encima agresivos !!
EScribir mil veces en la pared
" LAS TIAS NO SON MARACAS "
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
Que hacen con los casos asi !!!
Besos

Lorelay dijo...

Conozco bien casos como esos, pero son gajes del oficio coleguis, que le vamos a hacer, sólo seguir teniendo el don de la PACIENCIA, jajaja.

Cuidate y toma algo pal dolor de cabeza.

besos

La Decapitada dijo...

Por eso no fue profesora ni jueza, yo le mandaría un tonto " charchazo" no más a los cabros ajenos que son maleducados y a los delincuentes métale pena de muerte, a ver si no entenderian asi. Si no se han preocupado los padres de ellos, miren que venir uno a recibir escupitajos......nadie pueee.

Viole dijo...

Loren@: Muchas gracias..., y la paciencia se cultiva en el día a día... y no queda otra que echarle pa elante no más poh jejejejejeje.

ah, me has dado una buena idea...

Paz:Sí,tremendo desafio, pero a mi me encantan los desafios,y este es uno más, pero creo que es el más dificultos que he tomado en mi vida..., oye si, ah!!!, lo haría escribir, pero recuerda que están recien empezando primero y no saben escribir jajajajaja!!!,pero no dice mentiras delniño jejeje ("así me decían mis colegas") y que hacemos, buena pregunta mi niña, en realidad llamar al apoderado, no se puede hacer otra cosa...

Lorelay: no queda de otra, cierto coleguis? en fin es nuestro oficio... y toy tomando de todo lo que pillo.

Mª Antonieta: jajajajaja. ni siquiera se me paso por la cabeza, ahora que me lo mencionas, si cierto?, jajajaja
y en realidad son bien mal educados, ya que nunca en la vida me había pasado algo así, si a mi tripita nunca le dieron pataleta... en fin, como me dice una amiga "a vos te gusta el weveo" jajaja, y en realidad lo pienso y si me gusta jajajaja

Chao y muchas gracias por sus consejos, los tomaré en cuenta!!!

Pablennon dijo...

En realidad, es bien fuerte lo que pasó... Pero hay que acostumbrarse un poco. Los cabros chicos no son lo que eran antes, y te vas a exponer a muchas cosas así. También a apoderados tan "simpáticos" y "agradables" como los alumnos... Te felicito la disposición ganadora que tienes, así las cosas irán mejor.

Respecto a la pregunta, me da lo mismo el idioma...

LS dijo...

No termino de imaginarme lo complicado que debe haber sido, pero saliste airosa y aun amas tu profesión lo que me alegra y me hace sentir orgullosa de ti amiga

:D

Besitos, pronto nos veremos por tus tierras
jejeje

Adriana Lara dijo...

Ay, Viole, no sabés cómo te comprendo. A mí una vez uno me tiró (y me pegó) con una mesa... pero yo llevo la profesión en la sangre, viste, y no me imagino la vida sin mis alumnos.
Besos.
Adri.

niobe dijo...

Mamá mía!
Que situación más complicada!!
Mi más profunda ADMIRACIÓN POR TU TRABAJO.
lOS NIÑOS QUE EDUCAS SON LOS HOMBRES DEL MAÑANA.
uN BESITO.

Anónimo dijo...

lo q cuesta formar un ser humano...

Unknown dijo...

uuuuuuuufff, casi todos mis dias son de aquellos...

Lena dijo...

Yo digo lo mismo que Ma Antonieta...por suerte no soy maestra. Me hubiesen hechado hace tiempo!!!!
Que se hace??? Es que eso ya no es maleducacion, es un problema de otro indole que no deberia ser tuyo no?

Besos!!!

Angelica Jensen dijo...

Los niños de hoy están demasido caprichosos y no se les puede tocar ni un pelo, pero ellos a los adultos si, como se entiende eso?

Pues hay extremos y extremos pero a esos chicos hay que castigarlos para que aprendan de una vez. Sin golpes obvio.

Un beso!

Anónimo dijo...

Que impactante...
desde mi punto de vista ignorante en la materia, pensaría que ese niño tiene algo mas que un déficit atencional.
Creo que para que ustedes las profes y los demás 43 niños puedan realizar sus roles de manera adecuada, estos casos deberían recibir una atención especializada y sólo reincertarse entre sus pares cuando no generen semejante caos.

Viole dijo...

Pablennon:Mira ya estoy curá de espanto en cuanto a esto...y el tema de los apoderados me tiene sin cuidado, sé que hago bien mi pega, y con eso me basta...

Lorena: Es mejor no imaginarlo, lo bueno es que la mamá lo entendió y lo llevó al medico, y gracias, tus palabras me sonrojan

Adriana: Muchas gracias por tu comprensión..., espero que no pase lo mismop con este niño jejejejeje, y fijate que yo también creo llevarlo en la sangre, es muy linda nuestra pega

Niobe:, Si, fue bien complicado, pero lo bueno es que terminamos el día y bien..., gracis por tus palabras y me ocupo por estos niños, justamente porque son el futuro...

Soldado Malvado:Binvenido (que nombre más sugerente), Y si, no sabes cuanto cuesta, pero en la escuela sólo se refuerzan hábitos que se "supone deben venir desde la casA·, EN FIN, CUESTA IGUAL

Otra vez a viajar al olvido: Buuuu!!!, debes ponerte en campaña para cambir aquellos días...

Lena:Jajajajajajaja, de educación nadie te echa, te vas sola jajajaja, te agotas, pero me gusta tanto mi trabajo, que sigo y sigo..., y qu ese hace, joder al apoderado, eso se hace..., más nada, no estamos autorizados para suspendr, ni menos echar dela escuela, yen realidad es un problema a nivel neuronal, y de salud mental qu eprecisamente no es problema mio, pero pasan conmigo toda la mañana entonces es como si lo fuera, en fin amiga, no queda de otra jajajajaja!!!

Fuerza: Buena tu pregunta, en realidad, no sé que hacer en esos casos, aparte de patalear y gritar un rato con mi jefa quejandome de la situación, pero de ahí a que me tomen en cuenta, no lo creo jejejeje, toy de acuerdo contigo, pero no se si con el tema del castigo, no creo que aprenda así..., pero tampoco estoy dispuesta a aguantar más....

Laura: Tu crees?, jajajajajaja, si, comparto tu opinón, pero por lo general los padres no comparten que sus hijos tienen problemas, y en realidad este tipo de niños debiera tener una atención más personalida, con menor cantidad de niños, ojalá 30, ya que 45 no damos las 2 tías, en fin tengo esperanza que cambiara y que todo mejorará.

Muchas gracias por sus palabras!!!

Negrita dijo...

juaaa valor!!
Me acabas de hacerme replantear si los niños me gustan taaanto como para soportarlos jajajaaa
Los encuentro adorables y tan lindos, claro siempre miro los niñitos ajenos y parece que esos son los bien portados, pero con un así ufff ..
Creo que hay unos papás que te deben una larrrga explicación.
Abrazos y persevera!

Carola