22 feb 2008

EL MÉDICO!!!



Vengo llegando del médico con la Amy, y todo gira en torno a exámenes y más examenes, le han pasado cosas heavys... que no las puedo contar porque son algo duras para una niña de 8 añitos, pero no es tan grave como lo imagino..., en fin el dolor se transforma en vida y putas que me duele que ella tenga que pasar por estas cosas, además la mayoría son exámenes de sangre y el dolor físico y sobre todo de alguien tan pequeñito me marca enormemente, ... bueno ya le tome varios de los exámenes para adelantar antes de volver al laburo... (que es el viernes 29), sólo me queda uno que tiene hora para el 27, y de ahí debo acudir al hospital a mostrarselos a la doctora, que ella es un amor por lo demás... pero saben cual es el problema...

A mi hija la atiendo en un hospital público de la capital, el cual los médicos me han tratado muy bien a mi y a la Amanda, la han operado en varias ocasiones y ha estado unas 15 veces hospitalizada -fuera de las cirugias- y siempe he tenido un trato digno, lo menciono ya que yo trabaje en salud por largos 8 años antes de ser profe..., pero ahora hay un tipo que poco menos hay que ponerse de rodillas para que logre dar una hora, es un despota, humilla a las personas, y como no soy nada de callada y sé lo que es trabajar en salud pública, y creo que tengo la capacidad de empatía desarrollada, este señor lo único que hace es "sacarme los choros del canasto", y mi respeto por el empleado público con él se me viene abajo... es tan petulante y se creé poco menos que dios por dar unas horas, yo entiendo que el sistema esté colapsado, pero antes, cuando era funcionaria mostraba mi credencial y me atendían inmediatamente, ahora porque soy "profesional" según ellos las cosas han cambiado, a lo cual yo respondo, sigo siendo PERSONA, y no por tener un título va a ser lo contrario... esto me imagino que pasa sólo en Chile ya que la gente se creé bien poco el cuento,... y sobre todo en los sistemas de salud pasa eso, de que no hablan con profesionales... cosa que es tan errada ya que todos hacen el sistema, los unos con los otros.... bueno en fin, ahora a esperar los resultados y ver lo que se viene en este 2008 con la Amanda Matilde...
que esten muy bien


Buen fin de semana para todos!!!!

11 comentarios:

Pablennon dijo...

Lástima que tengas que pasar esas experiencias con tu hijita, pero son cosas que después pasan. Yo sé de eso, porque en mni niñez viví muchas veces eso de ir a hospitales porque me atacó un asma y otras cosas más.
Sobre ciertos empleados públicos... es cierto que hay algunos que se creen dioses, y da mucha rabia, pero hay que tratar de reclamar sin perder la compostura, porque si la pierdes... menos te van a atender... Que estés muy bien, que tengas un buen inicio de laburo, y si Dios quiere, nos veríamos en la Blondie el 8... Saludos. Chau.

La Decapitada dijo...

Pucha vieji no sabía que tu Amanda haya sido tan frágil, si en algo puedo ayudar, tú sabes...
En cuanto a los déspotas, los hay en todas partes, y lamentablemente tienen los puestos de trabajo equivocado porque siempre agarran su mínima gota de poder para lucirse entre quienes no tenemos nada que ver. Hoy un funcionario de salud, mañana un carabinero, después la vieja del registro civil, y no muy tarde, el parquimetrero ¨no oficial¨, y después el profe que le tiene mala a tu cabro chico. Siempre hay un saco de pelotas que se encarga de joderte la felicidad que uno lleva en el alma. No desgastes tu espíritu con esta gente tan patética.

Lorelay dijo...

Ojalá y los analisis salgan bien, por lo menos has tenido el tiempo de hacerlo antes de entrar nuevamente a trabajar.

Leo por ahí, que te están invitando a salir, que bien!!!

besitos

LS dijo...

Fuerza Viole, mucha fuerza, que Amanda es una niña hermosa y sobre todo: tiene fuerza y un proposito importante por el cual segura creciendo.

Me imagino que debe ser dificil, pero adelante... eres fuerte, todo pasa por algo.

Un abrazo a la distancia, estare orando pos las dos.
Besos

Lena dijo...

Viole, he andado media perdida.
Oyeme, que malo esto de tu linda Amanda. Es tan duro ver a los hijos sufrir y si ademas se tiene que pasar por las peleas, la burocracia y la antipatia de los profesionales de los hopsitales la frustracion es peor todavia. Tu se insistente y no dejes que te pisoteen!!! (aunque conociendote ya veo que no pasara :)) Cuida a tu preciosura!!!!

Besos

TichaPitrufina dijo...

bucha, no se muy bien que decir. Ojalá todo salga bien y sobre todo ojalá tu hija sea la menos afectada. Trata de separar las cosas para que ella ni se entere de lo petulante que es el hombre y eso no la haga sentir que la situación es aún peor.
Muchos cariños para las dos y paciencia que con ella todo se alcanza.
Salu2.

Mallén dijo...

Ya sabes lo que pienso y siento, porque te lo he dicho; sabes también que estás en mis oraciones, así que tranquila que a mí Dios siempre, siempre me escucha...

Viole dijo...

Muchas gracias a todos por sus animos, pero ya estoy algo mejor y a la espera de algunos resultados de los examenes...

Lena, hay veces enque soy demasiado timida (aunque no lo creas) y me cuesta decir las cosas sobre todo con estos tipos, mepongo sensible!!!

Qué esten muy bien!!!

Viole dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paz de la Vida dijo...

No sabes la lata que me da quee estes con tu hija pasando mal rato en el tema de la salud!!!.
Te mando mi nueva url.www.pazdelavida.blogspot.com
toma nota ya que estoy con el otro blog caducado.

Tawaki dijo...

Espero que todo acabe bien y pronto, porque da mucha pena ver a una niña tan pequeña pasar por esas pruebas.

Y en cuanto al señor ese, lo mejor será no hacerle mucho caso. Él sabrá por qué está tan amargado.

Un abrazo.