28 dic 2007

Tristeza... por la perdida

Hoy fue un día muy duro, pues era el "día de los inocentes" y el de los despidos en el colegio, fue terrible, pues empezaron a llamar por orden alfabético y mi apellido comienza con P, imaginen todo lo que se estresa una... lo más terrible fue que a mi gran amiga, la más alegre, optimista y positiva la despidieron, la justificación fue barata, pero había que sacar gente por la baja de matriculas... ella lloraba mucho, pues estaba muy triste y preocupada, afortunadamente es una niña muy dulce y joven y se que va a salir adelante, estoy segura de eso!!!.

A mi me fue bien pues de ser una profesora reemplazante pasé a ser profesora titular, pero esto me crea sentimientos encontrados, pues no me siento culpable, pero me da mucha pena y en muchas ocasiones estuve a punto de llorar, (y yo que me creo una mujer fuerte y todo lo demás, no me resulto), el nudo en la garganta no me dejaba respirar y habían ratos en que quería morir, morir para no tener que mirar a mis colegas, pues el grupo humano era muy bueno y ahora hay que conocer nuevas personas y todo lo demás...

Lo bueno es que el optimismo de Naty nos subió en algo el ánimo a nosotras, pero la pesadez se sentía en el ambiente... además fueron 6 los despedidos y todos por distintas motivaciones, pero fue terrible, es la primera vez que me pasa y me duele y me duele mucho...


Amiga sé que te irá muy bien y que serás muy exitosa donde estés, pues la vida te ha enseñado y tu has aprendido de ella, te voy a extrañar, tu sonrisa de la mañana, el buenos días agradable y siempre feliz...

a aquella que me acogió en mi primer día, pues me sentía un alumna más y tu ahí con tu comentario certero... que triste y las lágrimas empiezan a fluir en demasía...


Cuidate mucho y siempre ocuparas un lugar importante en mi corazón...


¡Tengo mucha pena!!
me siento pésimo

Y para el resto Feliz Año Nuevo!

14 comentarios:

La Decapitada dijo...

auch que difícil, pero no es tu culpa. Ahora te tocó a tí la buena estrella y debes agradecerla y aprovecharla. Te lo mereces mucho. Tu amiga seguramente tiene algo distinto que espera por ella, y ya vendrá su minuto, ni antes ni después. Que lata el momento que se cortaba con cuchillo, pero rodéate siempre de amor y estarás bien protegida.

LS dijo...

Pucha amiga, si cache lo de mucha penita, pero va a pasar, ánimo, la vida tiene muchas vueltas... el tema de los despidos no es nunca frácil, menos las despedidas, pero uno aprende, además los lazos bien hecho no se rompen ahi.

Un abrazo, se que te repondras...
Y un muy buen 2008, espero nos veamos más que este 2007 que nos deja... jejeje

Bendiciones

Viole dijo...

M° Antonieta: si es verdad, pero es inevitable crear lazos tan fuertes, me cuesta mucho, pero como lo digo, s{e que su vida cambiara y por supuesto la mia también... gracias por tu apoyo...

Y nos vemos por la serena en el verano jejeje

Lore: bueno amiga ayer conversamos toda la tarde y te enteraste minuto a mínuto como iba funcionando la cosa, fue muy triste, pero ya hoy estoy algo mejor... se que pasará, pero para eso necesito tiempo y mucho.

Gracias y espero que el 2008 nos veamos más tb,

Ah, nos vemos en conce pa salir por ahí jejejeje

Anónimo dijo...

se que volveras a estar conmigo... tengo esperanza de que eso sea así tu no?

Lorelay dijo...

Mmmm, por allá también eligen el mismo día para los despidos, menos mal que acá este año no hubo ni uno... hace mucho tiempo que ello no ocurría, todos nos fuimos a un almuerzo muy felices... se perfectamente lo que se siente, también lo sentí aluna vez al despedir a una de mis amigas

Muchas felicidades para tí en el nuevo año que se iniciará!!!

besitos
Lore

Viole dijo...

Anónimo: perdón te conozco?

Lorelay: si y e terrible, demasiado... aún sufro mucho

Gracias y para ti tb, muy buen fin de año

Pablennon dijo...

Ayer te lo dije en el mail, pero no está de más repetirlo... Yo lo he vivivo así como tú, siendo salvado de las aguas, y siendo despedido... Incluso una vez, me dieron el regalo de amigo secreto, la caja de mercadería para navidad, y a los minutos, me llaman y me echan...
Pero ten paciencia, y a tu amiga le va a ir bien. De repente ese no era el lugar para ella, y va a tener uno mucho mejor. Un abrazo grande y ojalá que tengas un muy buen año 2008... Chau.

PABLENNON

Angelica Jensen dijo...

Uy que difícil situación, pero que fome forma de enfrentarlo el establecimiento llamando por nombres, nada que ver.

Pues bueno felicitarte por tus logros, que tambien son importantes y ayudandote a sentir con lo de tu amiga.

Un feliz año, aunque te entiendo, trata de disfrutar a tu hija...
Trata de pasarlo bien!

Azul... dijo...

Se cierran puertas, pero siempre se abren ventanas... si tu amiga es tan bella persona, segurísimo que le va a ir de lujo, piensa que quizás debía dejar atrás lo que hasta ahora tenía para encontrar otros retos, otros logros...

Un besote, ¡¡¡animo!!! y ¡¡¡feliz año nuevo!!!

Icy dijo...

Viole querida, no te sientas mal. Uno tiene muy poca influencia en decisiones como estas, relájate. Mira, por experiencia te digo que a veces los despidos son tremendas oportunidades de cambio, sobre todo para la gente joven ya que los fuerza a buscar nuevos horizontes. Ya verás que pronto sabrás que tu dulce amiga va a estar instalada y contenta en otro lugar.

Tu aprovecha tu oportunidad. Demuestra la estupenda profesional que eres. Brilla, crece y desarróllate en todo lo que puedas para el beneficio de tus lindos alumnos. Ellos no tienen idea todavía (o si???) de la joya de profe que tienen. ANIMO AMIGA!!!!

Recuerdo que mi madre siempre me dice: Calma, esto también va a pasar... y esa es una frase que recuerdo cada vez que me inundan penas inmanejables. El tiempo todo lo cura. Ya verás.

En cuanto a la junta, espero empezar el 2008 con una saludable reunión de amigas. Espero poder organizar una junta de chicas contigo, la Lore, la Paz, la Barbaraza y una que otra bloggera simpática que se nos quiera unir, te tinca??? Pero please, deja que se vaya este año, mira que yo lo voy a terminar REVENTADA!!!

Te quiero mucho. Abrazos con mucha alegría para que repare la penita prontito y mucho éxito y AMORRRRR (del bueno, eso si!) para el 2008.

Con sincero cariño,

Icy

PD: Interesante el mensaje anónimo eh???? Miiiiisshhhh!! Ya tenemos admiradores secretos??? ESA sí que es ganancia!!! Jajajjaja...

(No se me enoje que es broma eh??) :D

Tawaki dijo...

Vaya, lo siento mucho por tu amiga. Espero que encuentre pronto otro trabajo.

En cualquier caso, no tienes por qué sentirte culpable, no es culpa tuya.

Te deseo que comiences el 2008 con muy buen pie, que te traiga muchas cosas buenas.

Un abrazo

niobe dijo...

Siento mucho que hayan despedido a tu amiga, se lo que se siente ante la impotencia frente a actos tan injusto.
Parece ser que a esta sociedad le importa poco en invertir en educación, y si mucho en darnos Circo y Pan, o si no fijate en las miles de luces de navidad que hay por las ciudades de todo el Mundo.
Mucho, muchísimo ánimo, de todo corazón.

TichaPitrufina dijo...

Por esta noche despercude la pena y disfruta, que mañana empieza un nuevo año y no lo puedes esperar llorando.
Salu2.

Mallén dijo...

Ouuuuch...
Bueno, algo medio hablamos por fono...
Ojalá podamos juntarnos luego. La vida es ruda, Viole. Tu sabes que es así. Y en cada pérdida siempre hay una enseñanza. Nada es por nada.
Esa es la parte dura de los profes, la incertidumbre de fin de año. Me caaarga esa incerteza!
Ah, y miren el anónimo este... wena, no? jajajajaja...
Ya oh, hablamos, nos vemos o nos escribimos... o toditas las anteriores!!!!!