14 ago 2007

Dos noticias, ¡Una Buena y una mala!


Parto por la buena: me enviaron del colegio donde trabajo a una capacitación con Alejandro Guiller, se llamaba "Seminario: Los medios de comunicación y la influencia en educación", Súper interesante y buena la ponencia de los expositores, se creó una discusión entretenida y tolerable, además de las discrepancias de los docentes con los medios de comunicación y lo agresivo y sensacionalistas que pueden llegar a ser, bueno esto da para mucho. Y la Mala: Es que al parecer me ha llovido sobremojado, pues estoy donde siempre quise estar, ser una profe, formar personas en valores y conocimientos, reírme y disfrutar de la niñez nuevamente, emocionarme con los dibujos y las muestras de cariño de los niños (soy profe jefe de un 2º básico). Hasta aquí todo bien, en la escuela me valoran y me quieren, me llevo bien con mis pares y no tengo dificultades de adaptarme en cualquier curso, pero aquí viene mi tristeza y me descoloca completamente, si hasta me siento desinflada, MI HIJA... ella que padece de una enfermedad crónica desde el nacimiento, debe tomar medicamentos de por vida... si ella mi cable a tierra, mi talón de Aquiles, está enferma. Pero ahora es algo nuevo, mi pequeña Amanda de 8 añitos tiene nuevamente un soplo en su corazón, a que me refiero con nuevamente, que cuando era chica también tuvo uno y se le cerró, pero ahora de nuevo, y eso me entristece profundamente, ya que no es normal que sea dos veces, o que se repita, estoy agobiada y casi enmudecida... ya no tengo voz ni fuerzas para volver a pensar en lo tedioso que es empezar todo de nuevo, las energías poco me acompañan, pero sé que saldremos adelante como lo hemos hecho siempre... Cuál es el problema entonces?, Ella profundamente hiperactiva, con muchas energías inclusive para regalar, ya no lo puede hacer, porque no puede agitarse y eso me entristece más que todo lo anterior... Lo que nunca he querido con mis alumnos, con mi hija lo tengo que hacer, pedirle que se quede quieta, que no se agite que lata... Me siento con un tremendo nudo en la garganta... y estoy muy triste. Nos vemos...

15 comentarios:

julio dijo...

oh
sorpresa leerte. felicitaciones por la buena noticia, ese tema es muy interesante, es bueno que a los profes los capaciten y esten en constante cercania con el devenir social; no como los profes viejos que tienen una forma muy anacronica de enseñar. ademas de estar llenos de prejuicios, lo que afecta la relacion con sus alumnos, para quienes el profe es una figura referente importante.

respecto a las desgracias, realmente lo lamento: la vida y la divinidad tienen una forma muy curiosa de manifestarse. las enfermedades -sobretodo en los niños- son muy fomes, ya que ellos son importantes para sus padres, asi como tu hija es para ti. Males del corazon son preocupantes, sin embargo, puedo decirte que hay solucion para eso, y el riesgo es poco. Se que mis palabras suenan frias y distantes, soy malo para los consuelos y el acoger, pero lo importante es que tengas fuerza en estos momentos y que te enfoques en eso, para apoyar a tu hija y que puedan salir adelante. El conocimiento acumulado de los medicos podra lograr llegar a buen puerto, eso es lo que espero yo y todos tus seres queridos -imagino.

fuerza no mas, buscar el tratamiento y ver una buena opcion para que se mejore, aunque lo maldito es lo caro de la medicina :(.

saludos y harta fuerza, que tu hija te necesita ahora. A levantarse y dar la pelea hasta el final. es tu hija.

sinceramente,

alfredo

Mallén dijo...

Cariño, fuerza, entereza y mucha pero mucha fe... Dios, si crees en él, pone este tipo de dificultades en el camino sólo a quienes sabe lo suficientemente fuertes como para aprender y crecer de ellas.
Las felicidades, oh ironía maldita de la vida misma, son tan pero tan efímeras... tan intangibles... por eso mismo debemos agradecer cada cosa.Y ojo que no es conformismo ni nada parecido... es pura gratitud. Tienes a tu hija, te ama, la adoras... bueno, tiene un soplo... pero te contaré que la abuelita de mi marido también lo tenía, y falleció a los 88 años... y de otra cosa!!!!!!!!
Mil flores anticipadas de septiembre para tí y tu niñita.

Mallén dijo...

Ah!!!! y Guillier es seco... fue mi jefecito durante la práctica. Además, es un real gentleman!!!!!!!
Ya... besos!!!!

LS dijo...

Me alegro por esa experiencia del seminario, siempre es enriquecedor compartir distintos puntos de vista.

Lamento mucho la enfermedad de tu pequeña hija, solo te puedo ofrecer rezar por ella y pedirte a ti que abras tu corazón y pidas a Dios creyendo realmente que el puede sanar, pues en su inmenso amor nos entrego a su hijo, cuánto más puede hacer entonces. Él todo lo puede, confiale tus dolores y preocupaciones.

Un abrazo y fuerzas mujer... tu niña estará bien.

:D

LS dijo...

Pues ahora que le has descubierto iras sintiendo como la gracia de su amor llena tu vida y te ayuda a llevar los momentos dificiles, podrás sentir que nunca estas sola...

Abrazos, ya estas en mis link y tu hija en mi oracion

Besos Viole(bonito y oloroso nombre)

Viole dijo...

Alfredo: gracias por tus palabras,son recogidas y puestas en un lugar importante... y tu como psicólogo si eres acogedor y lo sabes... son importante las buenas vibras, y eso te hace mirar la vidad desde otra perspectiva... eso es bueno.

Mallén: dios... no creo, pero respeto mucho a la gente que si cree, la encuentro muy valiente. Gracisa por tu fuerza, ánimo y entereza, me reconforta y me hace pensar doblemente que esta vida esta llena de pruebas y si me toca la pasaré... además si esto me deja una enseñanza la acogere de todas formas y saldré a flote con mi mejor sonrisa, total mi vida siempre ha sido un constante aprendizaje, Gracias por las flores anticipadas, pues septiembre es mi mes de cambio de año, un año más de sabidurias, un año más de aprendizajes y un año más de crecimiento...

Y Guillier es un verdadero ... periodista... y se le miran... mucho sus virtudes, es muy amoroso...jajajaja

Lorena: Como le dije a mallén y te lo dije en tu espacio. no creo, pero he pasado por procesos en el cual me ha hecho duda... creo que la reconversión se viene , pero hay que darle tiempo al tiempo, después te lo cuento... te parece?.
Gracias por tener a mihija en tus oraciones es reimportante que alguien se la mencione... te pondré en mis links cuando aprenda ya?
p.d. conozco casi todo el sur, pues lo único que no conozco es conce... quizas el próximo año pase por ahí, en mis vacaciones con mi hija

Angelica Jensen dijo...

Hola lo siento mucho eso es terrible (lo de tu Hijita) pues mucho ánimo fuerza y sigue luchando hasta el final que la vida es dura pero siempre hay una salida.

alfonsina dijo...

no tengo la gracia de ser madre; pero tengo la gracia de tener una maravillosa.
siempre ha sido mi fortaleza, y estoy segura que eres una de esas madres preciosas, con la fortaleza para superar esa penita, y hacer que tu hija con todo y corazón soplado, tenga una vida muy feliz.

Lena dijo...

No sabes como siento lo de tu hija, es muy duro para una madre tener que ver a su hija enferma, y sobretodo prohibirle cosas que son por su bien pero que muchas veces son incomprehensibles para un ninio.
Ella sabe lo que tiene?

En cuanto a lo que dices de como disfrutas el ser maestra, me encantaria que todos los maestros fueran como tu!!! ...gente de vocacion...porque son ustedes los que educan el futuro!

Un abrazo fuerte para ti y tu hija,
Lena

Anónimo dijo...

tienes todo mi apoyo

te abrazo,
amor

Irantzu dijo...

Hola, gracias por visitarme. :-)
Eres profe, igual que mi mamá, te felicito, hay que tener mucha vocación y tu profesión es muuuy importante!
Lo de tu hijita es un golpe bajo para cualquier madre, espero que su soplo actual se cierre como el primero... Yo a su edad fui paciente y operada de la columna, mi mamá lo pasó pésimo, pero quiero darte ánimos y decirte que yo no lo pasé tan mal, somos las madres las que más sufrimos, es normal, pero ánimo, tienes que ver como evoluciona, quizás dentro de muy poco pueda estar revoloteando otra vez como siempre, eso espero sinceramente!!!
Abrazos!

TichaPitrufina dijo...

mmm... sí tranquilizar a un niño es siempre una pena. Quizá podrías inventar juegos donde ella deba permanecer quieta.
Con Darío me resultan mucho las rimas, las adivinanzas e inventar cuentos de a dos... cosa que se mantenga concentrado y no le permita moverse tanto, claro que requiere quee stemos todo el rato hablando.
Besistos y paciencia, mucha paciencia.

Angelica Jensen dijo...

Hola viole gracias por visitarme, es vdd sabes la vida no es siempre como uno quiere, que le vamos a hacer, pero hay que seguir viviendo, porque hay cosas peores. Cariños a tu hija y saludos y abrazos en la distancia.

Viole dijo...

Fuerza: Gracias por el apoyo. Pero la vida esta marcada de matices, sino sería re fome... pero la esperanza y tranquilidad es que está en buenas manos medica...


Alfonsina: Bueno es importante verse reflejado en algo, y las fortalezas crecen de la nada, ¿quizás de donde vengan? pero salen y ahí están. Y mi Amanda saldrá adelante como tú lo dices con o sin soplido...

Lena: Pucha Lena, nos conocemos a través de esto y parece que te conociera de toda la vida...
es muy duro tener a mi hija enferma, y más aún prohibirle cosas. Bueno respecto a tu pregunta si, ella lo sabe,pero es tan agrandada que me dice que si, practicamente para que me quede callada... mmm jajajaja.

Oye , me encanta ser profe, siento que es mi vida, lo paso tan bien con las ocurrencias de los niños, pero asumo en que hay días en que me agotan -se ponen chuckys- y debo respirar profundo para no enojarme tanto.

Irantzu: Si el ser profe necesita de mucha vocación, y te digo que en mi caso lo es... y me creo mucho el cuento!
En cuanto a mi hija las fuerzas van fluyendo de a poco y si, posiblemente como madres somos súper enrolladas y los niños no lo pasan tan mal y espero verla pronto revoloteando otra vez como siempre.

Ticha:Bueno con Amanda he probado de todo para mantenerla quieta, lo último era el pc, pero hasta con eso se aburre, -generación Ritalin se les llama ahora- y te digo que con las adivinanzas me agoto yo y se me acaba el repertorio... jajajaja.

Santi: Se que cuento contigo aunque estés a km. de distancia, gracias por el amor que entregas.

La Decapitada dijo...

Tuve el mismo problema con mi ahijado, de hecho le dedique una parte del blog a el cuando estuve de cumpleanos hace poco. Pero la fe y las ganas de vivir de los niños es tan impresioannte que son ellos los que te llenan de fuerzas.
No te deprimas Violeta es lo peor que puedes hacer, piensa que Dios te puso a esta hija para que tu la cuidadras y ella te eligio a ti para aprender contigo el camino que debe forjarse en esta vida.
Mucha fuerza, vas a ver que saldran aún meas fortalecidas de una etapa tan dura como esta.