23 ago 2007

Dedicado!!!




Hola a tod@s!!!

Este post va dedicado para Mallén que se lo había dicho antes, además el
la anda con alguna sequía por ahí. Bueno les contare primero por que va dedicado, resulta que a Mallén le había pedido unos poemas para analizarlos con un 5º básico -también hago clases en ese curso de lenguaje y taller de expresión oral y escrita- curso que después de leerlos quedo "mudo", no sabían que responder, hasta que empezaron los comentarios, desde muy lindo el poema, ella estaba triste, ¿ella está enamorada?, hasta ella es muy profunda con sus poemas, jajajajaja me reí bastante con las apreciaciones de los niños, pero lo más interesante fue uno que hizo un análisis profundo de lo que les leí -que no fue 1 sino qué varios- y me dijo: Tía, yo creo que la poesía no sólo puede rimar con palabras bonitas, sino que también con palabras feas, me hizo él una lectura de unos versos del poema, que buen aporte Luis le digo, pero él siguió con su reflexión que más te dijo se preguntaran ¿? la poesía depende de los sentimientos, de quien las escribe, ella debe amar profundamente, y no sólo a un hombre, sino que al mundo, porque para escribir tan hermoso ella debe ser casi un ángel, ....mmmm pensé yo en mi calidad de profesora, -pensando que le digo a este cabro- bueno para concluir él me dice, qué edad tiene ella tía?, será casada?, la puedo conocer?, jajajajaj rompí en risas, y le digo que eso es parte de la poesía, que ellos puedan imaginar cosas, pero después que él se atrevió fueron más comentarios de los cuales rescato los siguientes: Valentina: "Tía ella debe ser una mujer que conoce mucho de su historia y debe tener una tremenda imaginación", lo más chistoso es que me dice me encantaría escribir poemas como ella. a lo que le respondí bueno el tiempo le enseñará, no se apure y vaya con calma... José: Tía ella escribe muy lindo si hasta me inspiro para escribirle un poema a la niña que me gusta... mmmm me quedo pensando... que buenas estas instancias en las que pueden conocer de otras personas y le sirven de ayuda -sin siquiera conocerlas- para sí mismo. Alberto: tía ella será mi musa inspiradora... jajajaja por qué Alberto le pregunto, pero tía como no se da cuenta de lo lindo que escribió aquellos versos de pasión por la vida, y el amor que derrama en ellos. Oh!!, para mi sorpresa que palabras dije para mi interior, muy bien mi niño fue mi respuesta. Y finalmente la que más me llamo la atención fue la de Felipe que me dice: tía ella debe de haber sufrido mucho, me¿? por qué esa pregunta Felipe, es qué lo que pasa, ella escribe muy lindo, pero al parecer se transfiere algo de nostalgia en sus versos y poemas, es algo melancólica y habla de cosas extrañas, que se entienden pero no logro comprenderlas... mmmm me quede pensando y le dije que la poesía se entiende e interpreta según el estado de ánimo del lector y que quizás el estaba algo triste..., comprenderán que son 40 alumnos entonces no tenía mucho espacio para conversar con él y menos públicamente, lamentablemente él no ha asistido a clases desde ese día (`-´)

¡¡¡Le mando unas flores pal ánimo!!!

15 comentarios:

Violeta z dijo...

Hola "tocaya":
Primero que nada, gracias por pasar por mi espacio personal. me agradó leerte y con ello, un poco de esa genialidad de los niños y las niñas... La complejidad de ver el mundo desde lo simple, sin tanto pre-juicio...
Qué interesante su forma de ver el arte y entenderla!

saludos

V

Angelica Jensen dijo...

Que bueno que los niños sientan insentivo a la hora de leer y hacer poesía , eso significa que estas haciendo un buen trabajo!

Mis felicitaciones para ti!
Saludos y buen finde!

Mallén dijo...

Viole, gracias, mil gracias por tremendo honor...
Qué bello todo lo que tus angelitos dijeron, pensaron y por sobre todo sintieron...
Me hubiera gustado saber qué poesías les llevaste, que se emocionaron tanto y tan profundamente!!!!
Besos querida. Has conseguido que hoy sonría.

alfonsina dijo...

gracias en nombre de todas las amigas de la mallén
de verdad todo aporte de cariño,es maravilloso

TEA CUP CLUB dijo...

Gracias Viole por pasar a mi casita, tu casita siempre.

El comentario que me has dejado es muy bueno, ojala todas pudieran pensar como tu lo haces, se que muchas lo leeran y podran meditar a un mas sobre ello

Me encanta tu espacio aca, me voy para terminar de leer la dedicacion.

Te dejo una tacita de te con mucho carino y nos seguimos leyendo.

Feliz sabado y que estes bien

Veronica

La Decapitada dijo...

Viole
gracias por estarme visitando más seguido. Sabes? parte de mi pega también enseño, llego la astronomía de manera informal a los colegios. (Además hago clases en la U, pero esos cabros son otra historia. Una vez, uno de los monitores que trabaja con nosotros nos contó que explicando las estrellas que forman las constelaciones, y habiendo repasado los nombres, un niño de 7 u 8 años le dice, ¨yo pensé que el corazón de escorpión era en realidad mi abuelo que está en el cielo¨.
Hay respuesta para eso? Por eso adoro a los niños, son maravillosos.

Angelica Jensen dijo...

Hola gracias por tus consejos.
Es lo mismo que yo siento solo que a veces la gente te critica porque no estas mas ahi. Pero nadie sabe todo y la vdd que estoy super mejor lejos de ellos, estoy en paz conmigo misma me gusta como me siento y cuando hablo con ella me siento mal todo el dia .
Por eso he decidido llamarla menos.
gracias por tus palabras.

Unknown dijo...

Que tal,
estoy en tu blog y me alegro que sientas esto por mall�n, que por lo poco que la he le�do, es una gran mujer y escritora. Me ha impactado profundamente lo de tu hija, mi hijo de 6 a�os hace muy poco estuvo bastante enfermo, incluso hospitalizado, por lo que te doy todas mis fuerzas con ello,
saludos,
Colman.-

Anónimo dijo...

la idea que está en mente de mucha gente de que el que escribe bien tiene algo especial, un aura que a veces en palabras de algunos o en la mente de algunos roza la de los elgidos de dios, es una idea que me fascina y que secretamente albergo la esperanza de que sea cierta

estaría bien, ¿verdad? :-)

te beso
amor

Lena dijo...

Hay tanta gente que subestima a los ninios, y tan inteligentes y tan sensibles que son, mucho mas que los adultos.

Besos,
Lena

Unknown dijo...

gracias por la visita
si tienes algún problema con la descarga del tema, me avisas, me interesa tu opinión.
Colman.-

Viv. dijo...

Me llevo algunas flores -¿puedo?-; la primavera motiva, es tiempo de abrazar!
Besos.

Pablo dijo...

Hola Viole, vengo a retribuir tu visita de hace algunos día a mi blog. Muy interesante blog, los niños realmente son geniales y el rol de la escuela, más que "socializarlos", "enseñarles normas y límites", etc. debiese ser a mi juicio el abrirles espacios para que fluya el talento creativo que hay en todos y cada uno de ellos... bonita experiencia la que cuentas y me parece admirable que logres generar esas dinámicas en cursos de 40 alumnos/as... un abrazo, Pablo.

Viole dijo...

Violeta: Que gusto recibirte por estos lugares, espero sigas visitándome, en cuanto a los niños, ellos siempre tienen algo, para hacerte reir y también enojar... ellos son simplemente niños que viven su vida "feliz" y ojalá sigan sintiendola así...

Eres bienvenida!

Fuerza: Bueno a mi me gusta mucho la poesía, entonces para mi es algo implico que vibra adentro y me enorgullece que ellos puedan sentirla de tal manera.
Gracias por tus felicitaciones

Mallén: Bueno, cualquier cosa pa que le suba el ánimo, y nada de gracias, le debía una, y lo de los poemas se lo cuentro luego... pero asumo que me siguen preguntando por usted...!!! y me piden que les lleve más poemas... eso es buena señal.
Besos, abrazos y cariñitos para usted.

Alfonsina: Bueno de eso se trata... no hay para que ser tan egoísta con el blog... jajajaja, pero cualquier cosa que pueda hacer pa subirle una centesima del ánimo a cualquiera lo voy ha hacer...

Tea cup club:Verónica, Gracias, bueno pienso así la gran parte del día, pero asumo queu hay algunos días o horas en las que flaqueo.... y ahí me doy cuenta que soy muy humana... y eso es bueno... que estés bien y te visitaré seguido con mi tacita para pedir que me la llenes

Mª Antonieta: Los niños son muy especiales dentro de su contexto, y eso me agrada, siento que soy una más y me intereso hasta por lo más minimo, y los niños lo notan, mem gusta mucho mipega y lo bien que lo paso con ellos...
Grracias por visitarme.

Colman: Bueno gracias por tu ánimo. Y bueno por mi hija sería capaz de cualquier cosa y eso me hace ser una muy buena madre...
Escuche el tema y te haré llegar mis comentarios en su momento, aún lo ewscucho y analizo...
Saludos, un abrazo,

Amor: Bueno me encantan tus besos y en la mente esta todo lo que queramos que este, eso es importante...

Besos para usted también.

Lena: En realidad los adultos subestimamos a los niños y sus capacidades, pero en este curso me he dado cuenta lo maravillosos que son y lo creativos que pueden llegar a ser, sóloles falta aquel empujon...

Que estés bien, Besos,


Blueberrie: Por supuesto que si, lleve las que quiera e incluso le enviare algunas por ahí...e La primavera de da alergías... jajaja
Besos para usted también.

Pablo: Gracias, en realidad me siento halagada..., pero es super difícil mantener el orden, pero la poesía me ha rersuelto ese tema en todos los cursos, y eso me hace sentirme cada vez más persona...

Gracias por visitarme
un abrazo.

LS dijo...

Hola Viole... que entretenida tu clase... encuentro genial que no recurras a grandes y famosos poetas sino a gente que para ti es importante, lo rescato mucho... y la interacción con tus alumnos la encontré muy entretenida...

Yo nunca fui muy buena para leer poemas, pero a veces escribo un par de líneas.

Gracias por la oración, en estos momentos me siento medio 'seca'... Besos, y cariños para tu niña

(^-^)