13 sept 2007

Sentimientos encontrados!!!

Bueno... hoy fui al correo, ya que me llegó un aviso de una carta certificada, no le di mucha importancia, ya que dije, debe ser la misma tontera de la otra vez... (cobro de la U), pero me entró a picar el bichito de la curiosidad y partí a buscarla, ya con algo de ansiedad, puede ser un cheque de la cooperativa donde estoy, -no sería malo en estas fechas- pero sabía de que era, el tribunal eclesial, divorcio por la iglesia... que fue el primer tramite que se inicio, bueno llegue al correo y después de tanta burocracia, -vivo en Chile-, me lo entregan... SIIII era eso, ya casi con desesperación abro el sobre y me dice que mi matrimonio no fue efectivo, que está aprobado afirmativamente en primera instancia... me puse feliz, al fin se terminó esto me dije, pero después vino la sensación amarga, esos sentimientos encontrados, de que se acabo, el primer paso ya está, aunque suene contradictorio con la entrada anterior, pero es como las crónicas de la muerte anunciada, pero bueno ya esta, y ahora hay que seguir echándole pa delante!!!, no estoy arrepentida de lo vivido, pero si algo triste y melancólica a la vez, me duele la guata, y me noto algo más callada -cosa que cuesta en mi-, siento que se cerró este capitulo de mi vida, pero ahora se viene lo del civil, que tengo para rato... aún en eso, pero bueno así es la vida... ahora sólo me queda beberme ese trago amargo y seguir como siempre, como hasta ahora, pero ahora soltera ja, igual me da risa esto y lo tomo pa la chacota, pero son los sentimientos y sé que aquí los puedo expresar, ya que si lo comento no me entenderán mis cercanos... gracias por leerme y entenderme, los que quieran por supuesto...

nos vemos!!! Saludos a todos

5 comentarios:

TichaPitrufina dijo...

1º No tenía idea alguna de que existiera ese tipo de divorcio... como siempre dicen "lo que ha unido dios que no lo separe el hombre" yo pensé que no existía hombre capaz de separarlo.
2º ¿A qué edad te casaste mujer que ya te estas divorciando? debes haber sido púber! :P
3º Lo amores adolescentes sólo son eso... mi consejo: no te compliques.
4º No te olvides de vivir por criar.
5º Para volver a nacer hay que romper el cascarón.
Suerte.

Lena dijo...

La verdad que no se como funciona eso del divorcio por la iglesia (es lo de la anulacion?). ...y no puedo creer que tarde tanto un divorcio civil...pero bueno, por lo menos ahora en Chile existe...ya que hasta hace poco estaba prohibido no?

...bueno, ahora sige adelante con tu hijita!

Besos,
Lena

Viv. dijo...

Por suerte acá hace un siglo que se aprobó la ley de divorcio) Espero que pronto liquides el trámite y levanta el ánimo; tómalo como una carta en blanco para volver a empezar.

Buena semana para vos.

alfonsina dijo...

mmm
bueno, si ambos están de acuerdo el tema del divorsio puede ser rápido, el problema puede ser si hay conflictos de dinero o si alguno de los dos niega la causal de divorsio.
y sí, sabía que la ley canónica es bastante más amplia en sus causales de lo que era la propia ley chilena antes de la reforma legal.
ánimo, es verdad que con timbre, resolución y papel, las cosas parecen adquirir otro peso, pero esa pena tienes que vivirla no más porque va a pasar.
suerte en todo, y ten cuidado con los abogados, porque su título no les da per se calidad como personas ni como profesionales. mi consejo es que si no hay acuerdo te asesores bien antes de decidir quien va a llevar tu divorsio.
cariñitos...

Viole dijo...

Ticha, bueno en realidad si, me casé muy, pero muy pendex...y si, existe el divorcio de la iglesia, que en definitiva no es divorcio sino que se declará no valido el matrimonio... nada más que eso.
ah, nunca he sido muy fanática de la crianza, así que lo paso muy biuen igual con mi hija, salimos para donde estamos vueltas jajaja...
estoy rompiendo el cascaron, pienso que ya se rompió y estoy salioendo de él.

Lena: La verdad que este país burocratico es muy lento todo, ahora sólo espero pacientemente que todo salga bie... gracias y cariños desde chile donde aún nos quedan 2 días para seguir celebarndo no sé que¿? jajaja

que estés bien

Blueberrie: Gracias, y sí, estoy escribiendo mi historia en esa carta en blanco y empece hoy

Gracias por tu ánimo y nos estamos escribiendo..Besos desde acá

Alfonsina:Si, estamos de acuerdo -afortunadamente- pero igual queda un sesgo en la historia, un apartv een blanco que es mejor que quede así, en realidad ya no me interesan las explicaciones, a estas alturas lo único que quiero es que el tramite sea rapido y sewguro y que no me cuenteen los abogados...

Gracias y cariñitos para ti tb