8 sept 2007

HOY LES CONTARÉ ALGO DE MI....



Bueno, después de estar casada casi 7 años y estudiar muchas horas -me separé hace tres años- hoy me llama mi ex, habló como una hora con la Amandis y ella me dice que quiere hablar conmigo, -afortunadamente ahora ya somos más civilizados que al principio- ¿Y qué querrá?, bueno me paro de mi cómodo sillón y conversamos... me saluda amablemente y me dice feliz cumpleaños atrasado, gracias fue mi respuesta! Cuéntame le digo, y él me pregunta te mando la plata ahora para fiestas patrias o a fin de mes, ...para mi sorpresa, me quedé sin respuesta, me sorprendió su actitud de tanta preocupación,-yo nunca le he pedido nada-, además estaba super amable y simpático ...mmm. me quede pensado, y le pregunto como le ha ido, y me responde que bien, que bueno, ves que las cosas resultan cuando uno quiere, si me responde, ya te voy a pasar a la Amanda, le digo, no espera me responde, y me empieza a dar una lata del amor, la alegría, la fe y no recuerdo que más, después de haber escuchado todos aquellos consejos, me dice que me extraña .... ya le digo, a que se debe tal confesión le pregunto, y me responde "Sé que me equivoque, ahora estoy solo y me ha hecho pensar y recapacitar y dios me ha guiado en este camino de decirte lo que te estoy diciendo" ya , ok, pero que quieres lograr con esto? y me dice sólo que conversemos más, a lo que respondo, no tengo tiempo, además tu mejor que nadie sabes que el ser profe es pega en la escuela y mucha en la casa, (revisión de pruebas, confección de guías y pruebas) -él tb es profe- y fui sincera con él y le dije que ya no me interesaba conversar con él de otra cosa que no fuera la Amanda y su salud, que lo demás estaba demás, era un agregado a estas conversaciones, para hacerlas agradables para la hija, y que yo ya tengo las cosa claras -creo- jajaja , y que tratáramos de hacer feliz a la cachorra y nos ocupemos de ser padres y de no andar mezclando peras con manzanas, Su respuesta fue, bueno tu te lo pierde, y le digo, siempre tan vanidoso tu ah? y me reí un rato,.... ya te corto, te paso a la niña y trata de no manipularla a ella con esto... estamos felices y bien así solas...

Asumo que cuando él se fue lo pase muy mal, fueron momentos muy duros para mi y para la Amanda tb, pero hoy me siento bien, estoy a punto de ser profesional -recibir el cartón que lo dice-, mi hija está bien y feliz, supongo? y lo más importante de todo es que aprendí a vivir sin él y eso me reconforta y me llena de orgullo, porque terminé mi carrera, estoy trabajando, vivo y soy feliz, no lo extraño, pero también asumo que quede algo choqueada o loca, porque me ha costado "N" tener una nueva relación, es más, no la he tenido, y no por falta de oportunidades, sino porque no he querido,. mis energías están puestas en mi exclusivamente y en terminar mis cosas y hacerlo bien, en cuidar a mi hija y ser una buena trabajadora y entregar aparte de conocimientos, quiero entregar sentimientos, y creo que lo he logrado...

Sorry si fui latera, pero necesitaba contarle a alguien.


Mallén gracias por tu mención eso me pone feliz!!!

11 comentarios:

Angelica Jensen dijo...

Hola Viole, no sabía que fueras separada, yo tb, pero sabes el tiene la OBLIGACION de pagarte, eso es ley, no es ser buena persona. Te entiendo, no sabes lo que te entiendo y te felicito por tu fuerza, por que la vida es dura, y has sabido tomar las decisiones acertadas, sé porque lo digo. No sé cuales fueron los motivos de tu separación, pero después de 7 años me parece insólito que tu ex empiece otra vez a seducirte, es patético, pero te demuestra que tú has evolucionado y crecido y él solo se ha estancado y no entinde nada definitivamente.

Pues te mando ánimo y fuerzas,ya que eres una gran persona, y lo que le dijiste está bien! pues tú te sientes bien.

Saludos y espero que lo hayas pasado del one en tu fiesta de cumple.

La Decapitada dijo...

Hola Viole
yo igual me separe de mi primer marido y termine agotada, incluso me dio artritis reumatoidea. Nunca le pedi nada, y a el nunca le nacio pasarme nada, recien cinco años después se le ocurrió preguntar por su hijo, y nunca le he prohibido verlo. Pienso que lo que nace chicharra muere cantando, y no hay que ser muy sabio para darse cuenta que las mujeres hacemos un excelente trabajo alejadas de las malas companias.
Pero te aconsejo buscar por ahi, o abrirte a otra posibilidad, yo hace 10 años que volvi a encontrar el amor y esta segunda parte ha sido maravillosa.
Que tu te lo pierdes? es patético, nadie mejor que tú para darte cuenta que necesitas algo mejorcito esta segunda vez. Mucha fuerza.

Viole dijo...

Fuerza: tienes toda la razón con lo que me dices, sé que es su obligación, pero estoy tan ocupada en otras cosas que no me queda tiempo ni siquiera para pensar en lo de la plata....mmm y si soy una separada y feliz.
Y lo lamentable de todo esto es lo patético que pueden llegar a ser los hombres jajajaja y jamás se me ha pasado por la mente volver con él...
JAMÄS!!!!

Gracias por tu fuerza y lo pase más que bien en mi cumple, estuve como tu después de la juntá con tus nuevas amigas jajajajaja

Mª Antonieta:Bueno los hombres por naturaleza son algo sonsos, pero que más se les puede pedir, en realidad tb termine agotada y nunca he pedido nada. Estoy absolutamente de acuerdo contigo que hacemos mejor nuestro trabajo lejos de malas compañías.
Gracias, por tu consejo, pero debo decirte que estoy tan pendiente de mi que he cerrado las puertas del amor por dentro y con pestillo, además le puse scotch a las ventanas para que no entre jajajajaja, pero asumo que no soy fanática ... mmm jaja, algo hay por ahí, pero no precisamente amor... me entiendes cierto?jajaja
y si, es realmente patético. guacala... jajajaj

Gracias por tu ánimo y fuerza
ah, además tengo sólo 28 años, entonces me queda harto rato aún para que llegue el príncipe morado... jajaja

Lena dijo...

Viole,
Mejor sola que mal acompaniada!!! Sabes, tu ex siempre te tiene que dar el dinero! No es por una cosa de necesidad sino de moral. A los hombres se les tiene que enseniar a ser responsables como padres.
...y por lo de volver...como dijo Fuerza...que no sea patetico...tu anda y encuentra alguien que de verdad valga la pena y que te merezca!

besos,
Lena

alfonsina dijo...

Bien merecido tu premio dado por la mallén.
Tienes una maravillosa virtud de entregarnos con sencillez pedazos de tu vida.
Por mi parte puedo contarte que el que alguna vez fué el hombre de mis sueños me ha venido a ofrecer todo lo que he soñado, pero a destiempo, cuando ya no hay amor que me ciegue a enfrentar todas nuestras diferencias.
Te cuento que estoy muy triste;y nisiquiera he podido escribir en mi blog, pero la llamada de tu ex, me hizo recordar la propuesta de el mío,y me motivo a compartir esta experiencia contigo.
Por suerte tu ya te lo tomas a la broma, pero a mí esta propuesta de casorio a destiempo de mi ex,me tiene llena de pena.Mal que mal recién nos separamos hace ocho meses.
Un gran abrazo

LS dijo...

Hombres... jajaja, al fin se da cuenta de lo que pudo haber tenido cuando ya lo perdió, bueno, con calma, en una de esas se pueden dar una segunda oportunidad con el tiempo, quizá no, pero nada pierdes con intentarlo si es que te sientes cómoda, sino bien... sigue en lo tuyo, lo importante es sentirse bien con uno misma cuando toma una decisión...

Un abrazo, y si estas por Concepción podemos tomarnos un jugo más que sea.

Abrazos

(^.^)

alfonsina dijo...

Viole:
De verdad muchas gracias por tu cariño. Me estoy sintiendo de a poquito mejor. Capaz que hasta hoy pueda escribir nuevamente, y que me termine riendo de todo un tiempo más.

Anónimo dijo...

Hola viole, tiempo sin pasar por acá. Respecto a lo que leí puedo decirte que igual no soy quien para decirte algo, porque nunca he pasado por eso, pero creo y siento que tu actitud fue buena porque lo pasado... pasado es y si ya has sabido construir una vida sola y tranquila en compañía de tu hija, para que cambiarlo todo. Al final hay que dejarle tiempo al tiempo y ver que pasa, aunque yo creo que ya tienes trazado tu camino y la decisión está tomada... Dedicate a terminar tus cosas, afianzar tu carrera para el futuro, cuidar de tu pequeñita, enseñar y vivir. El amor, sea con tu ex-pareja o con otro llegará después... Lo bueno es que no lo buscas, porque hay quienes dicen que es mejor no buscar tanto o no encontrarás.
La verdad, no sé si mi comentario estará bien encauzado... jajajaja
O si lo entenderás, pero a vecs me mando mis pelás de cable... jejeje

En fin, que estés muy bien

Y feliz cumple atrasado... Hace tiempito que no pasaba...

Alma

Violeta z dijo...

Viole... no puede ser la coincidencia... yo tb me separé hace tres años, tengo un hijo, aperro sola... buaaaa
No puedo creerlo...

Mallén dijo...

Yaaaaaaaaaa... hagamos un club, de las separadas???? yo estoy en proceso de divorcio, pero lo mío es pior porque después de toda la mierda que viví el año pasado (hace un año, todo se fue a la mierda a fines de agosto), a fines de junio de este año él volvió y una, vulnerable aun... Vivimos juntos nueve años. Me morí, se murió... cada cual resucitó a su modo y por su lado. Hoy vamos viendo si la cosa resulta, con terapia de parejas incluida. Me ha salido muy doloroso. Y eso que no tenemos hijos de por medio. Pero las heridas están, y son muchas y muy profundas... vaya una a saber si valdrá la pena...
Salió catártico esto, ah?????
Besos, amiga querida.

Viole dijo...

Lena: lena querida, te encuentro toda la razón, y si me tiene que dar la plata, pero en realidad no tengo tiempo para desgastarme con cosas tan triviales, no me quiero cansar ahora por plata, menos ahora..., además que si quiere ser padre que lo sea, pues ahí tiene a su hija, todo el rato, y si me merezco algo mejor esta segunda vez... jajajaja

Besos

Alfonsina: Gracias por tu premio, en realidad estuve premiada, gracias por tus palabras, me sonrojan y me dan algo de pudor tb. ja.
Mi niña, esto de los tiempos es tan relativo y subjetivo, pero ahora es cuando debes estar ahí firme, y con toda la confianza y la esperanza que las cosas van a salir bien y vas a salir adelante ya...

Se me cuida... ah, y no me lo tomo tan a la broma, aún sufro por algunas cosas...

Abrazos desde este otro lado de Santiago.

Lorena Sáez:, Bueno como lo dices tu, se lo perdió jajajaja, y no hay más oportunidades, ya nos las dimos y no resultó la cosa... mmm y no resulto no más poh...

Se me cuida y haber si nos vemos por conce, ya?

Abrazos para ti tb

Alma: Bueno, con él ya no hay amor, pero si para otro, tengo mucho que entregar, pero aún no estoy preparada, que quieres que te diga, nos vemos y gracias por pasar... te escribiré en tu espacio ok.

Violeta: y no sabes cuantas más podemos llegar a tener jajajajate digo sólo una tenemos la misma edad, por ejemplo y de ahí buscamos más ya ....

Gracias por pasar deje un comentario en tu espacio
ah, y crealo.. jajaja

Mallén_ Siiiiiii jajajajaja, hagamoslo entonces...Mi niña ese es el proceso más doloroso que te toca pasar, es como las crónicas de una muerte anunciada, sabes que llegará, pero no sabes cuando...y eso es lo terrible..., la mierda se pasa, la pena se pasa, pero las cicatrices están y se ven, y en cualquier minuto se abren... lo único que le puedo decir es que tenga mucho ánimo y fortaleza, porque son momentos muy duros...
y hagamos catarsis cuando quiera...

Besos, para usted tb... gracias por l de amiga, me honra en demasía