23 may 2008

AMIGOS, DISCULPEN MI POCA CAPACIDAD DE TERMINAR ESTE TEMA, PERO ENTIENDANME, ESTOY A FULL CON LAS PRUEBAS DE NIVEL (COEF 2) Y REALMNETE NISIQUIER HABÍA ABIERTO EL BLOG... SORRY PLEASSE!!!
DIVERSIDAD?
O
SIMPLEMENTE DISCRIMINACIÓN?
Profundizaré sobre esto luego, (cuando llegue de clases), pero me interesa saber que hacemos cuando vemos un discapacitado (mental) en la calle...

8 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Yo no puedo hablar x nadie más que por mi, pero siendo 100% sinsera yo no trato en forma distinta a un niño ó adulto con discapacidad del tipo que sea, siempre les guardo especial respeto y me despiertan una inmensa ternura y admiración...

Un abrazote y feliz finde!

Anónimo dijo...

Dificil tema...
pero primer creo que debemos ser receptivos y ver que precisa el otro: ayuda, atención, oportunidades, etc...
y no reaccionar con un patrón predeterminado comosi todos los casos fueran igual.
Los que somos considerados "normales", tambien tenemos nuestras individualidades.
Saludos,
Laura

Adriana Lara dijo...

si supieras lo difícil que me es transmitir la compasión y empatía que siento a mis alumnitos...
Discriminación, es lo que sobra.

La Decapitada dijo...

A ver seamos sincera, si es down o con un sindrome más o menos conocido yo no hago nada especial. Pero si es uno que se note medio violento, o que tire las manos(acá en La Serena hay uno conocido por eso), trato de cruzar la calle. En mi trabajo tengo contacto con todo tipo de gente y la verdad es que no me altera la rutina tener uno discaciptado ni fisica ni mentalmente. De hecho he tenido varios ciego dentro de un planetario y he salido del paso. Después en la U donde hacía clases me tocaron dos discapacitado, uno se valía de su condición para flojear y yo no le aguantaba niuna, el otro era un siete. Hay de todo.

Lena dijo...

Creciendo nunca estuve en contacto con nadie con descapacidad mental asi que no sabia nunca como reaccionar. Aca unos de nuestros buenos amigos tienen dos hijos con Sindrome de Fragil X y mis hijos han crecido interactuando con ellos. Para mis hijos es totalmente normal y no discriminan para nada y me parece muy bien.

Angelica Jensen dijo...

Yo trabajé con niños, con parálisis cerebral, en diferentes grados, down, autismo y otros síndromes super raros.....Cero rollo.
Yo llevaba a mis hijos a conocer a los niños y ver otras realidades.

Acá me impresiona que en el mismo colegio donde estudian los niños míos, existen clases de niños discapacitados (en diferentes formas) y los niños en general se acostumbran a interactuar con ellos, creo que todo lo diferente al principio cuesta, pero si lo hacemos común a nuestros sentidos...creo que no habría problema...Creo!


Buen tema!

niobe dijo...

La verdad es que a todos en el fondo nos da cierto reparo y no sabemos si debemos no mirarles por educacion pero a la vez nios entra la duda de si les estamos ignorando.

Gabriela dijo...

Creo que siempre hay algo que se puede subir al blog, aunque sea poner "de todos las pruebas de x x x x que revisè, solo puse dos rojos, a juanita por grupienta y a pepita por copiar"

jajajajaja
suerte en la pega!!