25 oct 2008

Las elecciones


Desde que cumplí los 18 años, o sea mi mayoría de edad me inscribí para votar, y lo más insólito es que fue el mismo día de mi cumpleaños, la verdad es que nunca me ha molestado, pues tengo una conciencia social de lo que se trata, pero asumo que no me inscribí voluntariamente... si señores, me inscribí porque mi trabajo sería en un lugar publico del estado y uno de los requisitos era estar inscrito, y como siempre lo quise hacer nunca me causo molestias, ahora lo único malo es que debo levantarme temprano para ir, ya que debo acompañar a mi madre y luego yo, afortunadamente no me ha tocado ser nunca vocal de mesa, aunque también me gustaría.


Lo único malo es que cuando me inscribí lo hice en la comuna donde vivía en aquel entonces, y ahora me debo trasladar, claro que no es muy lejos, pero no sé cuales son los candidatos de aquella comuna, y por supuesto que no votaría jamás por alguno de derecha, no señores nunca en la vida, y la alternativa es el juntos podemos... ya que ningun otro partido me llama la atención o simplemente votaría en blanco, lo estoy pensando y decidiré en el transcurso de la tarde.


Por lo pronto me preparo para ir a ver un partido de fútbol al colegio, esta vez les toca jugar a mis mamás, y obvio les voy a hacer barra jijijiji, y así ellas sienten el apoyo y me ven como una persona común y corriente, tal cual como soy con todos mis amigos...


Nos vemos y espero que voten a conciencia y no se dejen llevar por las promesas de algunos candidatos que juran el oro y el moro para luego olvidarse de lo que prometieron.
(ehhhhhhhhhh Violeta candidata jajajaja a reina guachaca o no amigos)
Ya preparense pa mañana uyyyyyy

6 comentarios:

Loren@ dijo...

jajaja jaja si po yo voto por tiiii
bueno yo tb me inscribi a penas pude! recuerdo q tenia 8 meses de embarazo y como buen chileno fui el ultimo dia que habia para inscribirse comprenderas la media fila que habia pero ahi estaba yo con mi media guata jeje
bueno yo soy de la derecha asi q votare siempre por la derecha... na po amiga.. ideales que uno tiene... y me toco este lado no mas..
bueno espero q mañana todo salga bien y tranquilo
besos

Juan C Araya dijo...

Viole
Me encantó tu entrada esta vez, no es común que un joven opine así, tan claramente, lo bonito es llegar a los 50 o 60m y seguir pensando igual, ya que la sociedad te va comiendo en el camino,mañana me toca un día agitado ser apoderado de mesa para defender los votos de Jorge Gajardo en La Florida , es la segunda vez que asumo esta tarea , te la recomiendo, yo al igual que tú nunca me llamaron a una mesa, así que tomé el toro por las astas y partí yo, seguimos en contacto y ojalá sea para celebrar.
Saludos

Lena dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, nunca votaria por la derecha...por ahora no puedo votar para nada! Aca en Estados Unidos no tengo derecho a voto, en Chile no dejan votar a los chilenos en el exterior (aunque no me entero de la politica chilena) y en Suecia hace muchos anios q me fui para enterarme...pero si, a votar los que pueden!!!!
besos,

Anónimo dijo...

Mmmm hay que ir!
yo me inscribi pal plebiscito, tenía justo la edad -pucha que soy vieja-...
Y bueno, cualquier democracia es mejor que una dictadura...
Aunque ahora se que la concertación está desgastada, que el transantiago es un asco y todo eso... no puedo ser tan transfuga y votar por la derecha... Es una cuestión de valores... soy liberal, izquierdosa... es decir, aunque se está mal la cosa, no puedo obviar la ideología... esa cosita tan olvidada.

Viole dijo...

Lorena: Bueno si a uno le toco, se pude cambiar o no??? jajajaja

Antes era ultraidealista, hoy respeto las opiniones y fijate que tengo grandes amig@ de derecha, y por lo general no hablamos de politica por lo mismo... priorizamos nuestra amistad., "ojala que la derecha igual no tenga tantos votos" jejejeje

Juan Carlos
Mira que bien yo vivo en la florida,pero voto en puente alto, y en mi casa mi papi va a votar y justamente por ese candidato, ya que no hay mucho más jejejeje, ojala y gane y no salga el otro pastel de derecha.
y bueno en cuanto a mis ideales, desde muy pequeña fui criada así y además recuerda que soy hija del regimen militar, pues naci en aquellos años donde todo se tenia que oscurecer temprano y ya no se jugaba hasta tarde, quizás pòr el miedo no lo sé, en realidad no lo entendia mucho ya quie era muy chica y mi abuela siempre nos cuido de todo eso..
Ojalá te vaya muy bien en el tema de tu candidato.

Cuidate y muchas energias para ti.


Lena:
Bueno creo que los ideales y lo vivido pesa muchisimo..., pero no te preocupes, lucharemos pa que los chilenos en el extranjero voten jejejeje, y ahí la gente votaria a conciencia.

Cuidate amiga.

Laura;
Por supuesto que hay que ir... yo también soy de izquierda liberal, no pertenezco a ningún partido politico, es más jamás e militado por alguno... pero tengo conciencia social, si bien me apsetan muchas cosas de este sistema, no puedo negar, que a mi gremio (profes) nos ha cambiado su resto el salario..., y como tu bien lo dices cualquier cosa es mejor que dictadura.

Y pasa exclusivamente por un tema de ideales... "JAMÁS POR LA DERECHA"
Besitos amiga!!!

P.D. Además, pienso cuando las mujeres lucharon por el voto femenino en EEUU y como sufrieron estando encarceladas, maltratadas y humilladas, es que no puede ser, y acá en Chile idem, o sea vivimos en un país que se quiere tornar a lo femenino y simplemente nosotras no hacemos valer nuestros derechos de ciudadanas para votar, no inscribiéndonos en el registro electoral... de que estamos hablando?

Por eso lo hice, por mis ideologías...

Juan C Araya dijo...

Viole
Ahora si que estamos contentos 8 años viendo como la derecha hacía y deshacía, en nuestra comuna, esperemos que con nuestro trabajo se vena resultados,
Jorge tiene una muy buena llegada con los docentes, ac´aes tamos listos para trabajar