16 oct 2007

Día del Maestro "Profesor"

Como no saludar a todos los "Profesores en este día tan especial, su día", y no puedo dejar de recordar a una maestra que por si sencillez, y capacidad de amar a los niños escribió cuanta cosa relacionada con ellos, Nuestra gran poetisa Gabriela Mistral...
y de ahí mi gran vocación para el trabajo con los niños y para terminar este camino de estudio y seguir en la senda de la educación con pasión , así como soy yo una mujer apasionada por todo, hasta por la hormiguita pequeña que se lleva mi azúcar jajaja
DAME LA MANO
Dame la mano y danzaremos;
dame la mano y me amarás.
Como una sola flor seremos,
como una flor, y nada más...

El mismo verso cantaremos,
al mismo paso bailarás.
Como una espiga ondularemos,
como una espiga, y nada más.

Te llamas Rosa y yo Esperanza;
pero tu nombre olvidarás,
porque seremos una danza
en la colina y nada más...
Y como no recordar a mis profes de la media, las que incentivaron en mi esto de la educación, popular o lo que fuera, ellas veían en mi que tenía dedos pal piano, hoy les creo!!! Muy especialmente a mi Profe Patricia Bravo, Jael Valenzuela y tantas más
a mis colegas de donde trabajo y todos los futuros profes que están a punto de egresar!!!
"Hoy fue muy especial, mi primer día"... y me llegó el PC bueno ehehehehe!!!
Muchas felicitaciones a todos...
Icy pa ti tb, un abrazo a la distancia....

19 comentarios:

LS dijo...

Feliz día del profe amiga!!!

Hermosa profesión... jejeje

Y como estuvo Soda?¿ jajajja ;)

Y los examenes de Amanda??!! cuentame po...

Yo saque esa cancion en flauta...
jejeje,e se sería mi aporte

Felicidades!!!

Lorelay dijo...

Mira que bien, encontrarse con alguién que tiene la misma vocación.
Espero que hayas tenido un feliz día.
Te estaré visitando, talvez podamos intercambiar opiniones, ¿Te parece?
Cariños Lore

Jerry Jeldres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Damasco dijo...

como que se merece mas!!???..a!!!! :<
Yo soy mas,,, mucho mas!!!

Viole dijo...

Lore: preciosa, que bueno que estés feliz, eso es bueno... gracias por tus saludos y por lo de amiga!!! jajaja, buen aporte el que hiciste poh!

te cuento lo de la Amanda por mail ya?

Soda esta este fin de semana en stgo... pero me estoy arrepintiendo un poco jajajajaja, pero haré el esfuerzo, todo sea por soda y me hago la loca el resto del rato...mmm jajajaja

Lorelay: demás que si po, ningún problems, así vemos las realidades de nuestros lugares de trabajo y comentamos lo lindo de la educación ya... nos vemos y eres profundamente bienvenida!!!
Hoy lo pasé muy bien, fue muy especial!!!!
Saludos Colega.

Damasco: me referia a la vida en general, ella es una personita muylinda, lo poco que la conozco me dice que así es!!!, además pareciera que la conzco de toda la vida!!!
sorry si no se entendió el comentario, pero bajo ningún punto de vista es contra ti, sino que al contrario... ya
Amigos?
jajaja

Saludos a ambos y que viva el amor ... para ustedes

Magnolia dijo...

Viole, sí me acuerdo te ti... la profe que casi se va conmigo jajaja
Oye Feliz Día, ser profesor es una bendición tienes en tus manos (aunque suene cliché) el futuro de los niños, y por ende de todo el planeta, a mi también me hubiera gustado ser profe diferencial yo creo... pero quedé en el intento... como tantas cosas más que he querido ser...
Cariños
Magnolia.

Lena dijo...

Como soy de las que no tengo el don de educadora respeto y admiro a quienes se dedican a esta profesion!

Saludos y felicidades en ese dia!
Lena

markín dijo...

maestra y mucho más...

:(
extraño tener alumnos.


Al menos ya crecen y pueden dialogarme.

chau.

Tawaki dijo...

Aquí en España el día de los profesores es el 28 de enero, que aún está un poco lejos.

Qué estupenda ocasión para dar las gracias a quienes se tomaron la molestia de educarnos, yendo muchas veces más allá del simple cumplimiento del deber.

Gracias por recordármelo.

Megera dijo...

Ven a leer mis maldiciones redentoras... Por lo demás, muy feliz día. Aunque sea atrasado.

Mallén dijo...

... Me pasa algo extraño con la Mistral... tuve tanta cercanía con ella de pequeña, lloré en Monte Grande y Vicuña muy chiquita (afuera del museo, mi amdre no entendía qué me pasaba, y era pura pena y emoción)... y sin embargo al crecer sólo me pude empapar bien de los Sonetos. Todo lo demás, y debe ser tal vez porque aun no soy madre, me suena hoy tan ajeno!
En fin, querida, un muy feliz día. Un beso!

TichaPitrufina dijo...

Viole: te cuento que después de haber comprado los presentes para la profesora de mi hijo el día viernes, el martes me olvide y casi no llego con ellos a la escuela, así que estuvo bien que te saludara por adelantado, ja.
un abrazo.

LS dijo...

Gracias por los buenos deseos... y que de ti... onde tai??

Besotes y tambien para Amanda

:D

Nos vemos a fin de mes, que me voy pa' Stgo.

:P

alfonsina dijo...

disculpa lo perdida, pero he estado con casi nada de tiempo.
feliz día atrasado, y no puedo olvidar aquel bello poema de mistral que empezaba con algo así como: " la maestra era buena, pobre mujer herida..."lo recité cuando estaba en cuarto medio con tal sentir que todas mis profes quedaron llorando a moco suelto.
besos

TichaPitrufina dijo...

Te pegaste... contesté tu comentario en mi blog.

Salu2

La Decapitada dijo...

Felicitaciones y feliz día! qué importante es mirar atrás y ver cómo ciertos profesores nos marcaron a tal punto de influenciar nuestras historias de vida. En el colegio tuve un par pero sin duda que el mejor profesor que conozco en Chile es mi profesor de etica en la Universidad y mi profe guía en mi tésis, Hugo Zepeda Coll. Un hombre fascinante al que puedes escuchar horas sin siquiera pestañar.

Azul... dijo...

Como nunca es tarde si la dicha es buena ¡¡¡Felicidades!!!

Te mando un besote, Viole :)

Anónimo dijo...

a mí lo que me gusta es tener profesoras de amistad y cariño como tú en la distancia, se siente uno querido de lejos, y eso ayuda

un besazo, viole

santi

:-)

Viv. dijo...

Te felicito con retraso pero con mucho cariño!
Me encanta reencontrar esos poemas de la Mistral; ella quería mucho a mi patria, al cual dedicó "hay en América un pequeño país..."
Te abrazo desde este lado de la cordillera.